Páginas Violeta prepara el proyecto “Jerez dice no a la violencia de género”

Home/Actividades, Formación, Conferencias, Presentaciones/Páginas Violeta prepara el proyecto “Jerez dice no a la violencia de género”

Páginas Violeta prepara el proyecto “Jerez dice no a la violencia de género”

Páginas Violeta se reúne con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y la Delegada de Igualdad, Carmen Collado, para perfilar el proyecto que la asociación va a realizar en esta ciudad denominado “Jerez dice no a la violencia de género”.

Se va a realizar un mural en una pared de una zona determinada, que está siendo diseñado por la artista Eva Angosto, y en el que van a intervenir mujeres de distintas asociaciones pertenecientes a la federación “La Voz de las mujeres”.

14317505_1099583043456950_2476211543980146906_n

Esta propuesta de la Asociación Páginas Violeta parte del denominado arte urbano que sale de las galerías y museos, conviviendo con la arquitectura y enriqueciendo espacios degradados. Importantes ciudades, como Bristol, Colonia, Gante, Rotterdam, Milán, Marsella, Oporto, utilizan los murales para mostrar la obra de quienes con su arte invitan a la reflexión por su gran capacidad expresiva mediante colores, iconos y símbolos, comunicando aspectos relativos a la realidad social. Y en este caso, a la cruel realidad de la violencia de género.


Previamente se impartirá una conferencia-taller, abierta no sólo a las asociaciones de mujeres sino a toda la ciudadanía, sobre alternativas y propuestas para contribuir a la eliminación de este tipo de violencia.


Esta actividad se va a realizar a mediados del mes de octubre. Ya comunicaremos la fecha concreta y la difundiremos a través de las redes sociales y la cartelería y flyer.

By | 2017-04-27T00:47:29+00:00 septiembre 20th, 2016|Actividades, Formación, Conferencias, Presentaciones|0 Comments

Leave A Comment