Paso a paso del Seminario coordinado por Páginas Violeta “50 sombras sobre la violencia hacia las mujeres”

Home/Actividades/Formación/Paso a paso del Seminario coordinado por Páginas Violeta “50 sombras sobre la violencia hacia las mujeres”

Paso a paso del Seminario coordinado por Páginas Violeta “50 sombras sobre la violencia hacia las mujeres”

Podéis consultar aquí el programa completo del Seminario “50 Sombras sobre la Violencia hacia las Mujeres”

LUNES 18 DE JULIO DE 2016

UCA02

Tras la presentación del Seminario “50 sombras de la violencia hacia las mujeres”, organizado por Páginas Violeta, a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Teresa Agudo, llega un momento muy importante; la intervención de Carmen Ruiz Repullo  con su conferencia “Cuando el amor empacha… modifica tu menú”, presentada por la presidenta de Páginas Violeta, Teresa Alba.

UCA03

UCA05

Carmen Ruiz Repullo ha planteado al alumnado antes de su ponencia tres preguntas para la reflexión y en ello estamos. Las inscripciones para este Seminario han superado las 45 personas, por lo que Páginas Violeta está muy satisfecha.

UCA04

MARTES 19 DE JULIO DE 2016

UCA07

La primera ponencia de hoy, presentada por Teresa Alba, “De la violencia “descontrolada” a la violencia para controlar: hombres que ejercen la violencia de género” a cargo de Juan Ignacio Paz.

UCA09

UCA08

Continúamos con el seminario de la mano de Patricia Davis y su conferencia: “Resiliencias y crecimiento, caminos de superación” presentada por Teresa Agudo

UCA13 UCA10 UCA11 UCA12

 

MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2016

Comenzamos el tercer día del Seminario en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz con la ponente Mónica Peralta Aguilar, Licenciada en Psicología y Máster en Terapia Sexual y de Género, que es presentada por Teresa Alba y que trató del Falso consentimiento en las relaciones sexuales”.
UCA18 UCA15 UCA16 UCA17

No podía faltar en este Seminario una jurista de reconocido prestigio, Lorena Montero Pujante, Fiscal Decana de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Cádiz, con el sugerente título “Del uxoricidio legalizado a la violencia de género” que fue presentada por Teresa Agudo, y en el que hubo como en todos un interesante debate, con una amplia coincidencia en ampliar el concepto jurídico de violencia de género para no circunscribirlo exclusivamente a las relaciones de parejas o ex parejas, sino a otros ámbitos como las violaciones, el acoso sexual o por razón de sexo, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados…

UCA19 UCA20

Son las 13 horas del miércoles 20 de julio y llegamos la última actividad programada en el Seminario “50 sombras de la violencia hacia las mujeres”, con la obra de teatro “Linaje. Otra mirada sobre la violencia de Género”, interpretada por Patricia Davis y Mercedes Rubio Velasco, Licenciada en Pedagogía y en Danza Clásica, con gran impacto en el alumnado por el tema, el maltrato sufrido por cuatro generaciones de la misma familia, la interpretación, la danza y la música. Un cierre de lujo.

UCA23 UCA24 UCA25

No podía faltar en el Seminario de Páginas Violeta, la foto de familia, y nuestro agradecimiento a la Universidad de Cádiz, a la Junta de Andalucía, representada por la Coordinadora del IAM en Cádiz Josefa Moreno que asistió los tres días, y al Ayuntamiento de Cádiz, representado por la Delegada de Igualdad, Ana Camelo, y, sobre todo, y muy especialmente, al alumnado, con un alto nivel de formación y muy participativo que no sólo le han dado una muy alta valoración al mismo sino que en muchas ocasiones han manifestado que se les ha quedado corto, lo que sin duda es una gran señal de que Páginas Violeta va por muy buen camino en sus proyectos de formación. El Seminario se llevó a cabo en un marco inmejorable de la ciudad de la luz.

UCA28

UCA29 UCA30 UCA27

 

By | 2017-04-27T00:47:29+00:00 julio 22nd, 2016|Actividades, Formación|0 Comments

Leave A Comment