Seminario “La Insoportable Persistencia de las Violencia Machistas”

Home/Actividades/Formación/Seminario “La Insoportable Persistencia de las Violencia Machistas”

Seminario “La Insoportable Persistencia de las Violencia Machistas”

Páginas Violeta sigue realizando actividades y proyectos para conseguir un mundo mejor, igualitario, justo, en paz, libre de toda violencia hacia las mujeres.

Compartiremos los días 7, 8 y 9 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el Seminario “La Insoportable Persistencia de las Violencia Machistas” que va a contar con tres grandes especialistas, Carmen Ruiz Repullo, Isabel Luna y Juan Ignacio Paz, con una metodología específica para aprender y aprehender conocimientos, aptitudes y actitudes, y, sobre todo, para que nos demos cuenta de que la sociedad está compuesta por mujeres y hombres y que éstos no tienen el dominio sobre las mujeres. A estas alturas del siglo XXI, ni una mujer más debe ser cosificada, vejada, maltratada…asesinada.

En un contexto muy diferente, Miguel Hernández decía, en uno de sus poemas, que “La juventud siempre empuja/la juventud siempre vence,/y la salvación de España/de su juventud depende”. Pues para que la juventud “empuje” hacia una sociedad más igualitaria, más justa, más equitativa, es imprescindible ofrecerles pautas y herramientas de trabajo para prevenir las violencias machistas, deconstruir mitos del amor romántico, mostrar modelos alternativos de masculinidad y feminidad, potenciar unas relaciones afectivo-sexuales saludables y equitativas, desvelar micromachismos y microviolencias cotidianas, detectar situaciones de especial vulnerabilidad para las jóvenes y mostrar la forma de utilizar las redes sociales desde una perspectiva igualitaria.

2016-10-24-photo-00000008 2016-10-24-photo-00000009Se ha diseñado para la juventud, especialmente alumnado de la Universidad; también para el profesorado; madres y padres; y la sociedad en general. Así que os esperamos los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Inscribiros cuanto antes, las plazas son limitadas. La inscripción es gratuita y se han solicitado créditos ECTS y LRU para quien los necesite o desee.

By | 2017-04-27T00:47:28+00:00 Octubre 26th, 2016|Actividades, Formación|0 Comments

Leave A Comment