Teresa Agudo – Vicepresidenta Páginas Violeta

Home/Teresa Agudo – Vicepresidenta Páginas Violeta
Teresa Agudo – Vicepresidenta Páginas Violeta 2017-04-27T00:47:25+00:00

Teresa_Agudo_21Mi trayectoria vital no se ha circunscrito al ejercicio de mi profesión, pues una de mis máximas es procurar devolver a la sociedad una buena parte de lo que he recibido, que no ha sido poco, y pretendo llevarla a cabo aportando mis conocimientos, experiencia, esfuerzo, creatividad, y, sobre todo, mi entusiasmo, en todos aquellos proyectos en los que pueda poner mi granito de arena para conseguir una sociedad más solidaria, más participativa, menos consumista, justa y equitativa.

Soy una persona de fuertes convicciones, sensible, lo que no es óbice para decir no cuando tengo que decirlo. Me gusta trabajar en equipo, pienso que cada persona que lo integra tiene mucho que aportar, es una aportación circular que finalmente converge en la iniciativa que queremos impulsar.

Mi preocupación y compromiso en estos momentos en los que vivimos es contribuir a la creación de empleo, particularmente para las mujeres. La feminización de la pobreza es un hecho que va creciendo cada día, y, sin duda, también en nuestro entorno.

No estoy escasa de pasiones, el derecho, pese a ser mi profesión, la lectura, el teatro, la música, el arte en general, el deporte, viajar, conversar, discutir, en el buen sentido de la palabra, y aprender.  Y, sin duda, escribir, navegar y pescar -El mar. La mar. El mar. / ¡Sólo la mar!/ (…) En sueños la marejada/ me tira del corazón; / se lo quisiera llevar-, tres pasiones éstas que, junto al yoga, me alejan del estrés que tan frecuentemente se padece en nuestra sociedad.

Soy de mentalidad abierta, me considero una ciudadana del mundo. He viajado bastante, aunque no todo lo que hubiere querido, y me he llenado de culturas diversas, de gente extraordinaria, y soy, en este sentido, una privilegiada, por toda la riqueza que me han aportado.

He desarrollado mi vida profesional como abogada en el ámbito, fundamentalmente, del derecho laboral y de la seguridad social, con especial incidencia en la defensa de los derechos de las mujeres, lo que me llevó a realizar un máster en género, identidad y ciudadanía en el que me concedieron el premio extraordinario.

En mi especialidad, y en otros ámbitos como la cultura, el enfoque de género, el asociacionismo y cooperativismo, la inmigración, he coordinado y participado en congresos, seminarios, jornadas, he realizado algunas investigaciones y suelo escribir artículos de opinión en medios de comunicación