Artis PV en el IV Congreso de Economía Feminista

Home/Actividades, Artis PV, POSTALES_MADERA/Artis PV en el IV Congreso de Economía Feminista

Artis PV en el IV Congreso de Economía Feminista

El proyecto Artis PV de la Asociación Páginas Violeta en el IV Congreso de Economía Feminista

El sábado 5 de octubre concluyó el IV Congreso de Economía Feminista que se ha celebrado del 3 al 5 d e octubre de 2013 en la sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide y en otros espaciosartis1 de la ciudad y en el que ha participado la Asociación Páginas Violeta que, en los tiempos de descanso, montó un pequeño stand para exponer y explicar su proyecto Artis PV. Este proyecto está orientado a promocionar a las artistas facilitando la producción y comercialización de su obra, al tiempo que se propicia el acercamiento del arte a la ciudadanía. En la exposición se presentaronpostales e imanes en madera de mukaly pirograbada diseñadas por la artista Montse Caraballo.

La CooperativaLibrería Relatoras también estuvo presente en el Congreso con sus siempre interesantes y aconsejables libros.

artis2Magdalena León, ecuatoriana de Quito, de la Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía,  inauguró el Congreso con una conferencia magistral en torno a la noción del “Buen Vivir” como paradigma alternativo al “desarrollo” y sus implicaciones económicas. La vida se está mercantilizando de tal manera, dice, que hemos de reinterpretar la economía, poniendo énfasis en otras prácticas, en principios, y, sobre todo, tener en cuenta a las mujeres como agentes.

Al congreso asistieron más de 300 personas que se distribuyeron en las numerosas comunicaciones científicas, todas de gran altura. El programa contaba igualmente con varios talleres de formación feminista.

El Congreso tuvo una especial clausura con “Gota Expandida”, performance de Noemí Martínez Chico y Mª Rosa Hidalgo.

artis3

By | 2017-04-27T00:47:34+00:00 octubre 8th, 2013|Actividades, Artis PV, POSTALES_MADERA|0 Comments

Leave A Comment