Concurso-Festival de Rap ‘Por la Igualdad y contra la Violencia Machista’

Cartel del Festival de Rap de Páginas Violeta 2022

Concurso y Festival de Rap es una iniciativa impulsada por Páginas Violetas y tiene como objetivo promover la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de la música RAP.

En el festival participan aquellas personas que hayan quedado finalistas en un concurso previo con la temática de la violencia de género y a favor de la igualdad. Un jurado experto valorará la calidad de la letra, los mensajes y la creatividad.


22 de octubre de 2022

Lugar: Sala Paul, Calle Santo Domingo s/n
Jerez de la Frontera (Cádiz)


ORGANIZA

Páginas Violeta


SUBVENCIONA

Diputación de Cádiz


COLABORAN

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Sala Paul
Universidad de Cádiz
CDZ Rap Station


PRESENTADORA

Beatriz Vázquez


PRESENTADOR

Cansino Rivero


FESTIVAL COMPLETO

ACTUACIONES
Actuación de María Andrómeda
Actuación de Zantee
Actuación de Rusa
Actuación de Cárnaval Claus
Actuación de Aka Tinta
Actuación de Angy Quadritos
Actuación de Cris
Actuación de Domsot
Actuación de Sara Lauper
Actuación de Pablo Darker

Galería de fotos

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

Puede participar cualquier persona, de manera individual.

Interpretación del art. 2 de las Bases del Concurso- Festival de Rap por la Igualdad y contra la Violencia machista
En Páginas Violeta se han recibido mensajes en los que se solicita aclaración del art. 2 de las Bases, pues no queda claro cuál es el ámbito espacial de participación en el Concurso y Festival de Rap por la Igualdad y contra la Violencia Machista.
De conformidad con el Artículo 8 de dichas Bases, es la organización la que ha de resolver cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas. 
Por tanto, se aclara e interpreta el art. 2 de las Bases en el sentido de que es la provincia de Cádiz en la que se ha de celebrar el Festival, en el supuesto que nos ocupa Jerez de la Frontera, Sala Paúl, pero las personas que se presenten pueden residir no sólo en la provincia de Cádiz sino en cualquier otra provincia, a fin de no dejar a nadie fuera, tratándose de proponer mensajes por la igualdad y contra la violencia machista, objetivo de este Concurso-Festival.  

¿Hasta cuándo puedo presentar mi candidatura?

El plazo para la inscripción comienza el 1 de septiembre y finaliza a las 24 horas del 17 de octubre de 2022.

¿Puedo presentar más de una canción?

Se podrán presentar dos canciones, de una duración máxima de 4 minutos y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

¿Cuál es el premio?

Los premios para quienes hayan quedado finalistas consistirán en: una escultura conmemorativa, vídeo de su actuación en el Festival y Diploma. Los premios para ‘Mejor letra’, ‘Mejor actuación’, ‘Creatividad’ y ‘Votación popular’ consistirán, además de los previstos para finalistas, en una Tablet.

¿Hay alguna temática para las canciones?

Las letras de las canciones deben tratar sobre aspectos relacionados con la igualdad de género y la denuncia de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones.

¿En qué consiste la «votación popular»?

Será finalista quien por votación popular haya obtenido un mayor número de interacción positiva (me gusta, veces compartido y comentarios favorables) en los vídeos de quienes participen publicados en las redes sociales de Páginas Violeta. El plazo para la votación del público será del 18 al 20 de octubre de 2022.

¿Cómo me inscribo?

A través del formulario habilitado para ello al que puedes acceder en este enlace. Es necesario tener una cuenta de correo de Gmail, en caso contrario, deberás crear una para poder cumplimentar el formulario.

Enlaces de Interés