Curso Movimiento y Conciencia

nogales41

Foto cedida por Manuela Nogales

 

¿Por qué es tan importante moverse?
La sociedad actual no favorece la actividad física, las actividades cotidianas están mecanizadas, nuestro trabajo requiere menos esfuerzo y movimiento, y nuestro tiempo libre es menor y más inactivo. El sedentarismo, el trabajo, las horas de ordenador, y el paso del tiempo hacen que perdamos, progresivamente, libertad, soltura, y flexibilidad haciéndonos más rígidos y restringiendo la capacidad de respuesta del cuerpo ante el estrés.

La actividad física no solo ayuda a vivir más, sino a vivir mejor , mejora la salud, el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales: la toma de decisiones, la voluntad, el discernimiento, la planificación, la memoria, la comprensión y la expansión intelectual… Además, el movimiento no sólo nos va a servir a nivel preventivo y rehabilitador, sino que también como fuente de satisfacción personal que puede contribuir al bienestar de la vida diaria.

Objetivos

  • Comprender la importancia de una práctica con una visión integradora de nuestra persona que aporte beneficios en los aspectos físicos, mentales y sociales.
  • Iniciarse en la conciencia corporal, la comprensión del esquema estructural y el estado interno de nuestro cuerpo.
  • Facilitar procesos de relajación, concentración, reequilibrio, escucha propia y de los demás, restableciendo la sensación de moverse con apoyo, seguridad, equilibrio, firmeza. capaz de ser flexible, expansivo, cómodo y libre.

Programa

  • El cuerpo se reconoce. Conciencia del cuerpo y dinamismo de quien lo habita. La conciencia corporal, estructura, alineación y afinación, regulación del tono, fuerza , flexibilidad y energía.
  • El cuerpo se recoge. Lla relajación y la respiración corporal. La progresiva interiorización, distensión de la musculatura superficial y profunda, y tranquilización de la mente.
  • El cuerpo siente. La corporeidad , el dinamismo y el movimiento.
  • El cuerpo encuentra. Construcción del espacio y percepción cognitiva. Encuentro personal e interpersonal.
  • El cuerpo existe. Existir en moverse. Con el movimiento el cuerpo se compromete como individualidad autónoma y difusiva de autoformación.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona interesada, no se necesita preparación previa.

Se ruega puntualidad.

Imparte el Curso:
Manuela Nogales coreógrafa, bailarina, profesora de danza contemporánea, movimiento y hatha yoga, con más de 20 años de experiencia en estos ámbitos.

Coordinadoras:
Teresa Alba. Presidenta
Teresa Agudo. Vicepresidenta
Asociación de Mujeres Página Violeta

Metodología
Basada en técnicas relacionadas con el yoga, la meditación, la relajación, la concentración, el equilibrio y el movimiento a fin de tener una mayor flexibilidad y libertad de movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *