Las mujeres y el emprendimiento en las industrias culturales y creativas

6, 7 y 8 de julio de 2015


OBJETIVOS

1. Crear un espacio de formación y reflexión conjunta sobre las violencias machistas psicológicas.
2. Profundizar en el conocimiento de las causas y consecuencias que este tipo de violencias tiene para las mujeres.
3. Mostrar diferentes manifestaciones e instrumentos jurídicos y políticos para su detección, denuncia, prevención y erradicación.


COORDINADORAS

Dña. Francisca Fuentes Rodríguez.
Doctora en Derecho por la Universidad de Cádiz. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
Dña. María Teresa Agudo López
Licenciada en Derecho. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz. Abogada, especializada en Derecho laboral y de la Seguridad Social. Vicepresidenta de la Asociación Páginas Violeta.


PONENCIAS

Emprender es (también) cosa de mujeres
Dña. Francisca Fuentes Rodríguez. Doctora en Derecho por la Universidad de Cádiz. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El autoempleo en las artes escénicas
Montse Torrent. Graduada en Arte dramático, con formación académica en interpretación, danza  contemporánea y clásica, flamenco, pedagogía de la danza . Actriz. Docente. Coreógrafa, directora y productora teatral.

Situación de las mujeres de los medios audiovisuales: retos y conquistas
Oliva Acosta. Periodista. Directora, Guionista y Productora cinematográfica. Presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.

Las empresas culturales y creativas: definición y peculiaridades
Francisca Orihuela Gallardo. Profesora Doctora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad  de Cádiz. 

La creatividad aplicada a las Industrias Culturales
Patricia Davis. Psicóloga social, actriz, directora teatral y empresaria, fundadora de La Barca Otro Teatro. Especialista en trabajo con grupos.

Emprendimiento: Nuevos enfoques que ayuden a la creación de empresas
Paloma Gallurt Plá. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide. Profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Propuestas y Experiencias desde el ámbito de la Música y la Composición
Cristina del Valle. Cantante. Compositora. Miembro del Grupo “Amistades Peligrosas”. Fundadora de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.