Música, poesía y tambores llenarán el Teatro El Duque de sonidos contra la Violencia de Género

CARTEL_HOMANEJA_VIOLENCIAGENERO

 

Páginas Violeta se prepara para abrir el telón presentando el programa de artistas que pondrán ritmo a la noche del 21 de noviembre en el Teatro el Duque a partir de las 20:00 horas, para homenajear a las asociaciones que luchan contra la Violencia de Género. El evento se enmarca dentro de una semana llena de actividades para denunciar la lacra de la violencia Machista en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

mon-cerca-1
Montse Cerca. Actriz y presentadora del acto Homenaje
manuel-canadas1
Manuel Cañadas

La actriz Montse Torrent se encargará de la presentación del acto. Ésta gaditana del Puerto de Santa María da vida actualmente, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de Cádiz, a Hortensia Romero, en la adaptación de la obra de Fernando Quiñones  “Las mil noches de Hortensia Romero”, dirigida por Estrella Távora y producida por Montse Torrent.

El bailarín malagueño Manuel Cañadas abrirá la noche de homenajes mezclando danza y palabra para contar historias con su cuerpo en el espectáculo “Payaso”. Manuel Cañadas tiene tras de sí una dilatada trayectoria artística que sobrepasa ya los 20 años de experiencia. Ha formado parte de compañías como Málaga Danza, La Cuadra de Sevilla y Producciones Imperdibles, entre otras. En 1997 crea su propia compañía, Perros en Danza.

Carmen Troncoso revivirá la poesía en el escenario dando lectura e interpretación al poema “Elegía por las mujeres muertas”, de Teresa Alba, presidenta de la Asociación Páginas Violeta.

El grupo de rock  h-CAM también se subirá al escenario. Otra gaditana Nuria Cherbuy como cantante, la bajista sevillana Eva García y el sevillano Nico García a la guitarra cantarán contra la violencia hacia las mujeres.

monkey
Grupo de Rock H-CAM

El fragmento del documental “Mujeres Rotas” con dirección y realización de Pilar Távora pondrá la nota de cine al acto.

Después llegará la percusión de RUARUIDO que hará resonar el teatro con tambores de denuncia hacia la lacra de la violencia machista.

Rua-Ruido-Mª-José-Rosa-Galán-2-

 

Por último y para cerrar las actuaciones de la noche, Cristina del Valle se subirá a las tablas para hacer lo que mejor sabe, cantar. Esta Asturiana componente del grupo español “Amistades Peligrosas” ha dado conciertos por toda España y gran parte del mundo, tanto en solitario,  como con la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, una agrupación que busca sensibilizar a la opinión pública sobre el tema, así como presionar a los dirigentes políticos para exigir una Ley Integral contra la violencia, organización que ella misma fundó en el año 2000 y que actualmente preside.

Cristina-Amparanoia-Carmen-BBK-Bilbao_TINIMA20111123_0802_5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *