Páginas Violeta participa en el I Congreso con la A “Navegando hacia la Agenda de Género 2020”

Home/Actividades/Páginas Violeta participa en el I Congreso con la A “Navegando hacia la Agenda de Género 2020”

Páginas Violeta participa en el I Congreso con la A “Navegando hacia la Agenda de Género 2020”

Invitadas por la Asociación con la A, se presentó la Comunicación “Artis PV, una iniciativa de la Asociación Páginas Violeta”.

Esta comunicación tiene como propósito hacer una descripción del proyecto “Compromiso con las artes” que está llevando a cabo Páginas Violeta cuyo objetivo principal es visibilizar, promocionar y divulgar el trabajo de las artistas ante la falta de perspectivas profesionales y en el que teoría y práctica se combinan para dar una respuesta a la necesidad de generar ingresos destinados a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan las artistas de las artes plásticas y escénicas.

Se reflexiona sobre la posibilidad de buscar un tipo de organización que pueda servir como referente, capaz de integrar la innovación, la creatividad, la calidad y el trabajo en equipo, y que los proyectos tengan  una rentabilidad económica.

Uno de los tantos sectores afectados por la crisis es el de la cultura y más concretamente el del arte, y por ello buscamos respuestas y caminos innovadores que puedan paliar las situaciones personales y colectivas de desprotección y vulnerabilidad que afectan a las mujeres artistas.

La Presidenta y Vicepresidenta de Páginas Violeta, Teresa Alba y Teresa Agudo presentaron además las diferentes obras diseñadas por las artistas y producidas hasta el momento, con una magnífica acogida.

tere_alba

     Teresa Alba.Presidenta de Páginas Violeta presentando la Comunicación

elena_simon

Elena Simón. Por qué es necesaria una agenda de género

Consuelo_Díez

Mª Consuelo Díez. El género como categoría de análisis de una realidad diversa y compleja.

Alicia_Gil

Alicia Gil. Presidenta de la Asociación con la A

 

By | 2017-04-27T00:47:34+00:00 octubre 28th, 2013|Actividades|0 Comments

Leave A Comment