Páginas Violeta vuelve a llenar de sonidos y de arte el teatro Duque el 7 de marzo en la entrega del Premio a Teresa Pérez del Río

Home/Actividades/Páginas Violeta vuelve a llenar de sonidos y de arte el teatro Duque el 7 de marzo en la entrega del Premio a Teresa Pérez del Río

Páginas Violeta vuelve a llenar de sonidos y de arte el teatro Duque el 7 de marzo en la entrega del Premio a Teresa Pérez del Río

Será en el contexto del 8 de marzo y habrá actuaciones musicales, poesía y alegría para reivindicar el día de las mujeres.
Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Páginas Violeta volverá a llenar de música y colores el Teatro sevillano El Duque. En esta ocasión la finalidad es contribuir a la defensa e impulso de valores humanos y democráticos  a través de la entrega de un premio que  ensalce la labor de grandes mujeres que los defienden. La Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Teresa Pérez del Río, será la premiada el próximo 7 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Duque de Sevilla.

Será una noche de todas y todos, llena de sorpresas, que no pueden perderse. Muchos y muchas son las artistas que se han prestado a colaborar en esta iniciativa de Páginas Violeta. Entre ellas la presentadora del acto, Patricia Davis, una mujer de teatro, de improvisación y genia del humor que amenizará la gala y dará acento argentino al acto. Entre otros artistas se contará también con la presencia de Esmeralda Grao, compositora y cantante.

La entrada al acto será libre y Páginas Violeta ofrece a todas las personas que no puedan asistir esa noche una entrada de fila cero para colaborar con la Asociación.

Con este Premio se quiere hacer un reconocimiento público a la trayectoria profesional de mujeres que son un referente para la sociedad por su contribución a la formación de una ciudadanía crítica, comprometida con lo público, con la libertad, la justicia y la igualdad como valores esenciales para el progreso social. En esta primera edición se opta por un sector de especial relevancia en la actual situación de crisis de valores: la Educación. El premio consistirá en una escultura que representa a la diosa tartesia Astarté, obra del escultor Ignacio Aguilar.

Teresa-Pérez-del-Río

 

Teresa Pérez del Río: Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Línea central de investigación: Análisis del mercado de trabajo, el Derecho del
Trabajo y la protección y Seguridad Social en óptica de género.

Primer premio “Racimo” del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (año 1993).

Seleccionada por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid entre las “100 mujeres del siglo XX que abrieron camino a la igualdad en el siglo XXI” (año 2001).

Premio “Meridiana” 2002 del Instituto Andaluz de la Mujer por la provincia de Cádiz.

 

By | 2017-04-27T00:47:34+00:00 febrero 27th, 2014|Actividades|0 Comments

Leave A Comment