Páginas Violeta vuelve a llenar de sonidos y de arte el teatro Duque el 7 de marzo en la entrega del Premio a Teresa Pérez del Río

Será en el contexto del 8 de marzo y habrá actuaciones musicales, poesía y alegría para reivindicar el día de las mujeres.
Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Páginas Violeta volverá a llenar de música y colores el Teatro sevillano El Duque. En esta ocasión la finalidad es contribuir a la defensa e impulso de valores humanos y democráticos  a través de la entrega de un premio que  ensalce la labor de grandes mujeres que los defienden. La Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Teresa Pérez del Río, será la premiada el próximo 7 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Duque de Sevilla.

Será una noche de todas y todos, llena de sorpresas, que no pueden perderse. Muchos y muchas son las artistas que se han prestado a colaborar en esta iniciativa de Páginas Violeta. Entre ellas la presentadora del acto, Patricia Davis, una mujer de teatro, de improvisación y genia del humor que amenizará la gala y dará acento argentino al acto. Entre otros artistas se contará también con la presencia de Esmeralda Grao, compositora y cantante.

La entrada al acto será libre y Páginas Violeta ofrece a todas las personas que no puedan asistir esa noche una entrada de fila cero para colaborar con la Asociación.

Con este Premio se quiere hacer un reconocimiento público a la trayectoria profesional de mujeres que son un referente para la sociedad por su contribución a la formación de una ciudadanía crítica, comprometida con lo público, con la libertad, la justicia y la igualdad como valores esenciales para el progreso social. En esta primera edición se opta por un sector de especial relevancia en la actual situación de crisis de valores: la Educación. El premio consistirá en una escultura que representa a la diosa tartesia Astarté, obra del escultor Ignacio Aguilar.

Teresa-Pérez-del-Río

 

Teresa Pérez del Río: Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Línea central de investigación: Análisis del mercado de trabajo, el Derecho del
Trabajo y la protección y Seguridad Social en óptica de género.

Primer premio “Racimo” del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (año 1993).

Seleccionada por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid entre las “100 mujeres del siglo XX que abrieron camino a la igualdad en el siglo XXI” (año 2001).

Premio “Meridiana” 2002 del Instituto Andaluz de la Mujer por la provincia de Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *