“Rotunda te invita a pasar por un sinfín de géneros y estilos con historias que nacen partir de los títulos que propone el público”

Home/Actividades/Escenaria/“Rotunda te invita a pasar por un sinfín de géneros y estilos con historias que nacen partir de los títulos que propone el público”

“Rotunda te invita a pasar por un sinfín de géneros y estilos con historias que nacen partir de los títulos que propone el público”

Patricia Davis dará vida a Rotunda en la obra “Rotunda Hitoria” el próximo sábado 8 de marzo en el Teatro Duque de Sevilla a las 21:00.

1655868_10202573345888618_1106105420_n

Patricia Davis

Patricia Davis improvisa la vida y el teatro. Nació en Argentina y desde pequeña le gustaba inventar cosas y jugar a la maestra. Ya de adulta parece que sus pasiones se han ido perfeccionando. En el año 1997 se inició en la formación artística, en diversos métodos teatrales y también en match de improvisación, clown, creatividad y teatro espontáneo con profesores de distintos países (Argentina, Italia, Gales, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Serbia y Montenegro). Sumando una pasión con otra y acostumbrada a diseñar y coordinar encuentros de capacitación y colaboró en la organización de varios encuentros de teatro, nacionales e internacionales.

Este sábado 8 de marzo tendremos la suerte de disfrutar de su arte y su improvisación en el Teatro Duque de Sevilla a las 21:00 horas con  “Rotunda Historia. Solo de improvisación”. Esta obra, producida por La Barca otro Teatro, está llena de humor y sentidos.  Dirigida por Javier Durán, interpretada en solitario por Patricia Davis y con música de Gregorio M. Toral promete risas y un sentir de mujeres.

La Asociación Páginas Violeta organiza la representación y les ofrece en su blog una entrevista con Patricia. Disfrútenla.

rotunda-8-marzo

¿ Cómo surge y cuándo la idea del espectáculo Rotunda Historia?

Hace tiempo que tenía ganas de crear en torno a la improvisación, llevo muchos años dirigiendo espectáculos de impro con mis alumnos, algunos de ellos, como Improductivos o Improhibidos, hoy son compañías profesionales que crecen con paso propio. Pero ya en el 2013 sentí que era tiempo de lanzarme a la aventura y  convoqué a Javier Durán para guiar el proceso.

¿Cuéntanos todo lo que se pueda contar de esta obra y sobre todo por qué no podemos perdérnosla?

Rotunda te invita a pasar por un sinfín de géneros y estilos (desde Shakespeare hasta Paulo Cohelo, desde la poesía hasta el cine mudo) con historias que nacen, junto con la música, por única vez a partir de los títulos que proponen las personas que están en el público. No hay nada preparado, es un triple salto al vacío.

Rotunda es una mujer con muchas historias… Las mujeres tenemos muchas historias, muchas de ellas nunca nos las dejaron contar  Qué tiene Rotunda de otras mujeres?

La osadía, la ternura, la capacidad de crear con otras personas, las ganas de jugar, la belleza al sonreír..

Tú misma das vida al personaje, estás sola en el escenario. ¿cómo has construido el papel de rotunda y cómo ha sido el proceso para darle vida?

El  proceso ha sido muy interesante, un interjuego entre las propuestas del director y mis ideas, en retroalimentación constante, luego vino un salto cualitativo al incorporar a Grego en la música.

Cuéntanos un poco del proyecto La Barca otro Teatro, ¿cuándo surge, por qué y sobre todo qué pretendéis conseguir, cuál es la filosofía?

La Barca Otro Teatro  nace en el año 2009, para crear un espacio de difusión y profesionalización de disciplinas como la improvisación en diferentes vertientes, el clown y el teatro espontáneo. Yo digo que la filosofía en personacéntrica, es decir, las personas están en el centro del proceso y la búsqueda permanente es ampliar los campos de posibilidad de cada un@, ser más felices…

patri_rotunda

Queremos saber cómo sería el personaje teatral de Patricia Davis. ¿ cómo te defines, como montarías tu perfil?

Bueno, lo desarrollo bastante en mi obra “A todo trapo”, soy una aventurera, creadora y soñadora, muy enamoradiza y enamorada de la vida en general, apasionada de las personas y del resto de la naturaleza. No concibo vivir sin amar, abrazar y jugar.

El día 7 presentarás la entrega de premio de Páginas Violeta, ¿qué esperas de esta experiencia y también qué es para ti el 8 de marzo?

Me gusta la idea de compartir con otros artistas un homenaje a una gran mujer. El 8 de marzo es un recordatorio de las luchas de miles de mujeres y un refuerzo en el compromiso por la igualdad de posibilidades entre los géneros.

Páginas Violeta apoya a artistas como tú, qué palabras dedicarías a esta asociación.

Gracias, compañeras.

Cuéntanos alguna anécdota del teatro, lo más raro, simpático o divertido que te haya pasado

Quizás una de las experiencias más jugosas fue la participación en la Escuela Internacional de Teatro organizada por DAH Teathar en Belgrado, tres semanas con gente de todo el mundo, muchas vivencias, mucha creatividad, mucha diversidad … y un inglés muy malo por mi parte. Fue genial encontrar códigos de comunicación que trascendían el lenguaje, recuerdo que en medio de una clase de trabajo corporal se me mezclaron  los significados de las palabras, confundiendo cadera/rodilla, izquierda/derecha.. en un momento dado yo era un nudo inmóvil en medio de la sala y la profesora (que sabía algo de español), me preguntó ¿Patricia, dónde está tu pie? – I don´t know.

¿Rotunda promete risas?

Rotundamente SÍ

By | 2017-04-27T00:47:34+00:00 marzo 5th, 2014|Actividades, Escenaria|0 Comments

Leave A Comment