Serie de Conferencias-Taller impartidas por Páginas Violeta

Páginas Violeta, por encargo de la Diputación de Sevilla, y con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, impartirá en los municipios de Aznalcollar y La Campana la conferencia-taller “Aportaciones de las mujeres al bienestar de la sociedad en tiempos de crisis”.

Se trata de mostrar y hacer un reconocimiento a la importante función social que llevan a cabo las mujeres tanto en el ámbito privado como en el público en circunstancias de especial dificultad como la situación económica actual, potenciar la autoestima y autopercepción de las mujeres y contribuir a su empoderamiento  a nivel individual y grupal.

Igualmente, y en los municipios de Cantillana, Casariche, Castilleja del Campo y Fuentes de Andalucía, impartirá otra conferencia-taller bajo el título “¿Obligación o derecho a ser madre?”.

En esta ponencia se reflexionará sobre lo que significa para las mujeres la opción de la maternidad en tiempos de crisis, se hará un  análisis comparativo de las políticas de natalidad en diferentes países y se debatirá sobre la salud sexual y reproductiva y  la interrupción voluntaria del embarazo.

 En todas las conferencias-taller se empleará  una metodología dialógica, activa y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *